sábado, 20 de septiembre de 2008

Adelantos cientificos y tecnologicos del siglo XX


El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer 5 relevantes adelantos tecnológicos y científicos desarrollados en el siglo XX.Gracias al avance de las comunicaciones se han propagado alrededor del mundo beneficiando crecientemente a las poblaciones mundiales.

Adelantos Tecnológicos:

El Teléfono:
El teléfono hoy es esencial para nuestras vidas, ya que permite que las personas de todo el mundo puedan estar conectadas.
Desde que se invento, el teléfono es uno de los principales canales de comunicación del ser humano.
Hasta hace poco tiempo, se creía que el escocés Alexander Graham Bell (1847-1922) era el inventor del teléfono, pero en junio de 2002, el Congreso estadounidense reconoció como el verdadero creador de este artefacto al inmigrante italiano, Antonio Meucci.
Se dedicó a buscar cura a enfermedades mediante descargas eléctricas. Mientras trataba a un amigo con este tratamiento, descubrió que la voz podía viajar mediante descargas eléctricas a través de cables de cobre. Por ello decidió, en 1850, trasladarse a Nueva York, buscando de que alguna empresa le financiara su creación.


El automóvil:
Quien inventó el automóvil fue el inventor francés, Nicholas Joseph Cugnot. Comenzó experimentando, con vehículos propulsados por vapor, para crear algún carro que pudiera transportar los pesados cañones que existían en aquella época.
En 1769, el inventor francés, estrenó su primer carro a vapor. Para el próximo año, ya tenía una versión mejorada, la cual logró tirar cuatro toneladas, a una velocidad promedio de cuatro kilómetros por hora. La forma de aquel vehículo, era como la de un triciclo. Ya que utilizaba dos ruedas posteriores y una en la parte de adelante.
El ingeniero alemán, Carl Benz, fue quién inventó el automóvil moderno.
En aquella época, las ruedas eran construidas a partir de metales.
Para 1888, se desarrollan los primeros neumáticos de caucho, los cuales son adaptados a los nuevos automóviles desarrollados por Benz.

Internet:

A fines de los años cincuenta la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) comenzó a investigar los campos de ciencia y tecnología militar.
La idea era desarrollar un sistema militar de comunicaciones en red.
Ya para 1962, uno de los responsables de este proyecto -el Dr. J. C. R. Licklider- logró que esta tecnología llegara a las universidades, como una forma de mantener interconectadas a la mayoría de los centros de estudios superiores del país.
Más tarde, a fines de los años sesenta, se llegó a la teoría de que la interconexión de computadores era posible a través de las redes telefónicas.
La primera red conocida fue inaugurada en Estados Unidos, llamada Arpanet, tenia solo 4 modos (servidores), luego de tres años, la cantidad de nodos fue 37, posteriormente se vio que la red compartía datos y noticias entre los diferentes usuarios. La red se había convertido en un verdadero correo electrónico.

Adelantos Científicos:

Medicina:
En el transcurso del siglo XX se profundiza el desarrollo de las técnicas de exploración, diagnósticoo y tratamiento, como los rayos X , radioterapia, y aplicación de distintos radioisótoposs. Importantes adelantos se lograron también en el campo de la electrónica, con la invención de la electrocardiografía y la electroencefalografía. Nuevas disciplinas se van desarrollando, como la genética, la endocrinología, la bioquímica.

17 comentarios:

mercedes dijo...

Me gusto el trabajo, la investigacion exelente, creo que realmente todos estos aparatos han ayudado a la globalizacion, cosa que no es 100 por ciento buena.. pero nosotros no podemos vivir sin estos artefactos, asique creo que lo mejor seria tratar de reducir su uso

Un beso

Mercedes Rios

trabajosoc2 dijo...

Creo que es un trabajo muy interezante y estoy deacuerdo con lo que dijo Mercedes.
Son un gran aporte a la sociedad, pero en exeso son un mal para nuestra salud ya q pasamos la mayoria del tiempo hablando por telefono, frente a un televisor, en un auto, frente al Pc, entre otros.

Saludos, Jaime

trabajosoc2 dijo...

La informacion muy completa , es muy interesante el trabajo ya que estos adelantos nos afectan dia a dia , ya sea para bien o para mal.
Creo que todos los adelantos sobretodo el de la medicina son esenciales para nuestra vida.
Muy bueno el trabajo
Camila

trabajosoc2 dijo...

En mi opinion este trabajo tuvo un serio aporte cultural. Muchas personas no tienen idea como nacieron estos adelantos y tampoco saben mucho sobre el impacto del siglo XX. Las felicito por su trabajo, creo que muchos de estos avanzes nos son utiles a la gran mayoria de nosotros. De hecho ahora estoy usando uno de ellos.
Ojala tengan buena nota y mucha suerte.

Matias Bravo

Maria Soledad Campos dijo...

Muy buen trabajo,me gusto mucho la investigacion,los adelantos cientificos como los tecnologicos nos an servido mucho en estos años,para tener mejor comunicacion,mejor medicina,etc..
Pero tambien la tecnologia tiene su parte mala que es el daño que le hacemos a nuestro planeta con la contaminacion,etc.
Felicitaciones.
Maria Soledad.

Coni, Maca, Clari dijo...

Encuentro que los avances tecnológicos llevan consigo lo bueno y lo malo hoy en día.
Lo bueno, es que gracias a eso nos podemos comunicar con varios países por medio los famosos, chat, facebook,celulares, televisión entre otros.
Además podemos comerciar con varios países y hací haciendo marcas conocidas en nuestro país y en el de otros.
Lo malo, esque todo excesivamente es malo.
Hoy en día el computador se esta volviendo un vicio entre la mayoría de los jovenes y adultos.
Esto hace que las personas cada vez mas no salgan de sus casas y pierdan tiempo con sus familiares.
Muy buena la entrevista ya que se dan a conocer las verdades de la tecnología de hoy en día.

Macarena Barraza .

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

esta muy buena la inbestigacion hacerca de este tema , hay muchas adelantos tecnologicos que ahora son cmo "vitales" para nosotros ...
Suertee!

fori Costabal

GabySoleAnita dijo...

Muy bueno el trabajo!
estos avances sin duda han echo que el mundo cambie mucho.
La tecnologia ha causado muchas mejorías, ahora podemos comunicarnos entre países de otros países, y tambien los avances han ayudado para que el mundo se desarrolle mejor.

Pero lamentablmente estos avances han producido que las personas se vicien, que pasen horas en el teléfono, computador, la televisión y otros. También han sido una causa del calentamiento global que ha afectado lamentablemente mucho al mundo.

Suerte!

Anita Jiménez =)

Coni, Maca, Cami dijo...

demaciado bueno el trabajo es increible como no podemos vivir sin estos adelantos.

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

esta muy completo el trabajo , me gusto mucho como lo redactaron ademas es un tema que estamos pasando como materia y asi nos ayuda a tener mejor conosimineto aherca de la globalizacion !
Suerte

claudia Gacitua

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

me necanto el trabajo muy bien redacta , este tema esta ocurriendo mucho en nuestro pais y gracias a el ahora podemos comnicarnos cn gente que esta en otros paises ...
Suerte!

Javiera Sanhueza

Jessica, María Jose & Antonella ;) dijo...

Muy Buen trabajo!
la tecnologia hoy en dia es muy nesesaria para el ser humano.
Las evoluciones de lo elemtos tecnologicos son muy rapidos .. pero muy utiles...
buen trabajoo !


JoseFernandeez!

Florencia.C.Natalia.G.H.Javier.M. dijo...

la antiglobalizacion es un tema muy interesante porque si estos cambios como el de internet , auntos , etc no ubieran ocurido todo seria mas dificil
muy completo el trabajo y bien explicado

Que les balla bien :)

Camila Norambuena

trabajosoc2 dijo...

Estos elementos son indispensables para vivir en la actualidad.
su uso se ha hecho TAN macivo que son como comer.
Muy interezante el trabajo .

Javier Molina

Coni, Maca, Cami dijo...

Esta muy bueno explicaron muy bien los avances tecnologicoa como el telefono automovil y el internet ademas me gusto mucho que hayan puesto la medicina ya que todos hablan mas de lo tecnologico pero la medicina igual se ha globalizado.
Suuertee

Constanza Alert

Jessica, María Jose & Antonella ;) dijo...

wooooooow me enkntoo la historia de el autoo.. muii intereesante el trabajo.. aprendii cosas nuevaas.
y deverdaad los adelantos que eligieron son muy buenos.. son como.. imortantees.. muy bueno el trabajoo ;)

Jessica duque

Maria Jesus dijo...

Encontre muy muy bueno el trabajo me gusto mucho
lo encontre muy interesante..
La historia del auto y tambien Internet fueron los mas interesante y los que masme gustaron.
Concuerdo con que se debe reducir su uso.
FELICIDADES!
besos


Maria Jesus Maldonado!